EDSA

¿Siempre piensas que te gustaría ir de intercambio, pero no sabes por dónde empezar a informarte? Entonces sigue leyendo…

 

Antes de nada, os voy a poner un poco en contexto. Existen dos asociaciones de estudiantes de odontología fuera de España. Estas son: la IADS (Asociación Internacional de Estudiantes de Odontología) y la EDSA (Asociación Europea de Estudiantes de Odontología).

 

Estas asociaciones organizan intercambios todos los años, tanto a nivel europeo (en el caso de la EDSA), como a nivel internacional (en el caso de la IADS).  Pero, ¿en qué consisten estos intercambios? Se trata de ir una semana a una cuidad extranjera a vivir el día a día en su Clínica Odontológica y sumergirte en su vida universitaria. Es una experiencia muy enriquecedora puesto que se organizan numerosos talleres prácticos única y exclusivamente para los estudiantes que vienen de intercambio. Además de ello, podréis disfrutar de un plan social (visitas turísticas, cenas, fiestas…) que ellos os organizan para conoceros todos mejor.

 

¿Suena bien verdad? La buena noticia es que gracias a que AVEO organiza estos intercambios en Valencia, tú también puedes disfrutar de ellos e irte una semana a vivir nuevas aventuras por el mundo.

En estos años que lo hemos estado organizando, han venido estudiantes de Croacia, Egipto, República Checa, Eslovaquia, Líbano, Turquía… ¡y mucho más!